Son 23 productos que se podrán adquirir, por el momento, en 12 comercios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
Funcionarios del Gobierno y representantes de comercios, presentó la canasta escolar 2017 presentaron la canasta escolar con precios acordados de $384 compuesta de 23 productos escolares que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo. El precio d ela canasta 2016 fue de $338.
“El precio es unitario; es decir que, a diferencia de la canasta social, se puede comprar de manera individual o todo el paquete, ya que el descuento se produce lo mismo, porque la rebaja viene en cada producto de manera individual”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, quien también comentó que “respecto a la canasta del 2016 hubo un aumento solamente del 15%, sabiendo que la inflación que sufrieron estos productos en particular fue del 30%. O sea, el descuento es positivo comparado con otras canastas de otras provincias, donde el precio llegó a $450. Nuestra canasta está bastante razonable”.
La canasta escolar 2017 de la provincia de San Luis contiene los siguientes productos: bolígrafo, lápiz negro, 12 lápices de colores, sacapuntas plástico, 12 crayones, corrector, tijera, plastilina, adhesivo vinílico blanco, goma de borrar, cartuchera básica con cierre, papel glasé por 8 unidades, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas blancas, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas de color, cuaderno de tapa flexible por 24 hojas, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas, cuaderno de tapa dura forrado de 84 hojas, papel glasé metalizado por 8 unidades, repuesto de 96 hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta Nº 3 fibra negra, cuaderno con espiral de tapa dura de 60 hojas, cuaderno universitario con espiral con 80 hojas, y set de geometría de 3 piezas.
Por el momento hay sólo 12 comercios adheridos: Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabido, Papelería Ferrero, Papelería Lapiz.com y Papelería El Baúl de la Morenita de San Luis capital; Librería El Estudiante, Librería Carolina, Librería Alta Gama y Librería Saibene en Villa Mercedes; y Librería Fénix y Librería España de Merlo.
Desde esta semana se colocará cartelería en los locales adheridos para que sean fáciles de identificar, y además en el sitio web del Ministerio se pondrán los comercios adheridos y la lista de productos.
Todos los comercios interesados en unirse a esta iniciativa se podrán contactar mediante la página del Ministerio, o dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, sito en el 6º piso del edificio gubernamental de calle Ayacucho.
“Vamos a pedirle al Ministerio de Gobierno que hable con los municipios del interior para que sean una especie de intermediarios con los comercios, y así se puedan adherir a esta iniciativa”, indicó la funcionaria.





