Así calificó Carlos Pereira, gerente de Anses y apoderado del PRO, al encuentro entre Mauricio Macri y Claudio Poggi.
Sin lugar a dudas, la aparición de Mauricio Macri junto al diputado nacional Claudio Poggi el día de ayer fue tan importante como la mismísima visita del Presidente a San Luis. Cabe recordar que previo a la visita se filtró una ficha técnica de Presidencia de la Nación, la cual consignaba claramente que dos de las cuatro fotos que los fotógrafos oficiales tenían que lograr eran de Macri con Poggi.
“A mi juicio, más que un gesto institucional, se trató de una definición política, que revela una vocación de encuentro político y de construcción mancomunada entre los espacios políticos que lideran el presidente y el diputado Poggi en la provincia. De todos modos, toda nuestra atención durante la visita presidencial estuvo en el encuentro con los jubilados de la provincia. Ello en virtud de los roles que tenemos como titulares de ANSES, pues somos quienes estamos en el día a día con ellos. Las cuestiones políticas y la agenda las definió Presidencia y Ministerio del Interior”, dijo Carlos “Charly” Pereira sobre la visita, destacando la labor realizada junto a sus pares de Villa Mercedes y Merlo, Federico Fonzar y Servando Etchepare, respectivamente.
Obviamente, “la cumbre” Macri – Poggi tampoco escapó al periódico Clarín, que en una de sus notas escribió: “En su arribo a San Luis, el jefe de Estado fue reprobado por unas 100 personas, pero la protesta obedeció a cuestiones de política provincial: es que llegó acompañado -y para apadrinar- al diputado Claudio Poggi, ex gobernador y aliado de los hermanos Rodríguez Saá, que gobiernan la provincia desde 1983”.