Macri en San Luis: Claudio sí, Alberto no

El Presidente se mostró con el diputado nacional, mientras que Rodríguez Saá no asistió al acto central.

Si bien ya se había filtrado la ficha técnica para el equipo de fotógrafos que venían con el presidente, la cual especificaba claramente que dos de las fotos buscadas eran con Claudio Poggi en el predio del GADA y caminando por la ciudad, la sorpresa en el centro de jubilados y pensionados de la Nación fue enorme cuando, minutos antes de la llegada del Presidente, el ex gobernador ingresó al edificio, dando pié así a una catarata de rumores de que se suma a Cambiemos.

Y esto es lo primero que Poggi, una vez finalizado el acto, dijo al respecto: “Yo soy de los dirigentes que quieren que al Presidente y al Gobierno Nacional le vaya bien, porque creo que si la bien a él le va bien a todos los argentinos”. Según contó Poggi, en su diálogo con el Presidente lo puso al tanto “de la situación de persecución política que se vive en San Luis” y que Macri lo escuchó “atentamente”.

De igual manera, dijo que no planea pertenecer a Cambiemos y que, directamente, no se plantea la alternativa de que no le den la personería jurídica a Avanzar y que tenga que participar de las próximas elecciones a través de un partido como el PRO. “Creo que sería de mucha gravedad institucional que no se de. Que loa Rodríguez Saá autoricen a sus jueces a que saquen la personería”, dijo Poggi.

En lo que respecta a la ausencia de Alberto Rodríguez Saá, quien fue invitado pero no quiso asistir, proponiendo que sea Macri quien se traslade a Terrazas; el diputado nacional consideró que “no es bueno desde lo institucional” y que el Gobernador lo hizo “porque le gusta ser noticia”. “Una cosa es lo institucional y otra cosa es la politiquería”, opinó Poggi, quien básicamente demoró una hora en poder salir del centro de jubilados debido a todas las personas que querían sacarse una foto con él, darle un beso o charlar unos minutos.

Categorías: Noticias