El incendio intencional de Dónovan quemó 1.000 hectáreas

La policía abrió la investigación. El subjefe de Policía, Claudio Latini, aseguró que el incendio que desde hace varios días azotó a Dónovan fue extinguido gracias al trabajo de los bomberos y de la lluvia de ayer. El siniestro no se cobró víctimas humanas o animales, pero provocó daños materiales y se quemaron 1.000 hectáreas de campos familiares.

“El fuego ha sido extinguido totalmente en la mañana (por ayer) por el trabajo que ha realizado Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía. Terminaron aproximadamente a las 5.30 de la mañana. Gracias a la lluvia ha terminado de apagar los troncos de los árboles que pueden reiniciar algún fuego”, comentó el subjefe de Policía, quien agregó que durante varias horas se consignó se dejó en el lugar una “guardia de cenizas”.

Latini manifestó que las llamas arrasaron con 1.000 hectáreas sin que hubiera que lamentar heridos o víctimas fatales humanas ni animales. Hubo daños en los alambrados de los campos y en el medio ambiente.

El incendio se inició en la mañana del pasado sábado en un basural clandestino. La Policía tiene la certeza de que el incendio fue intencional, motivo por el cual se abrió una investigación y se sospecha que la iniciadora de las llamas fue “una señora que prendió fuego a la basura” en un basural clandestino.

Las llamas se extendieron del basural hacia los campos de las familias Orozco, Molina y Amieva.

A raíz del incendio se cortó la autopista de las Serranías Puntanas durante todo el lunes y se desvió el tránsito. La circulación en la autopista se habilitó ayer por la mañana.

El domingo pasado, las llamas estaban controladas por los bomberos, pero se reinició el lunes.

Categorías: Noticias