El jefe comunal hizo declaraciones al respecto.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, confirmó que aceptó el ofrecimiento del Gobernador para incluir a los empleados municipales de la ciudad en el bono de $2500 anunciado para el resto de los municipios. Además, el jefe comunal calificó como un hecho positivo el ofrecimiento y agradeció al mandatario provincial.
Ponce contó que el Lunes recibió el llamado de Alberto Rodríguez Saá en el cual le contó del bono para municipales. “El Gobernador me manifestó que no era su intención tener injerencia en las decisiones de los intendentes pero, de manera inmediata, yo le dije que era todo lo contrario, porque el Municipio tiene una masa salarial de 2.000 y nosotros, con mucha austeridad, analizamos las posibilidades financieras del Municipio para que no se comprometan los gastos corrientes y conservando el ritmo de obras y servicios municipales. Entonces hicimos el mejor esfuerzo posible y ofrecimos $1.500 de bono a los empleados de todas las categorías del Municipio”.
“No tuve ninguna duda a la hora de aceptar el ofrecimiento porque el beneficio es para los trabajadores municipales. Agradecí al Gobernador la propuesta y sobre todo que tuviera el gesto de consultarme si yo estaba dispuesto a aceptarlo para los empleados municipales. Yo le dije que el bono que la Municipalidad puede pagar es de $1.500 y entonces quiere decir que, con el ofrecimiento del Gobernador, hay una mejora sustancial con la propuesta que hace la Provincia con fondos provinciales porque los recursos del Municipio siempre son acotados”, comentó Ponce.
Para que se materialice el aporte del Gobierno, Ponce pidió que el Concejo Deliberante en la próxima sesión autorice al Ejecutivo municipal a recibir los fondos para apgar el bono.