Los funcionarios dieron a conocer varios aspectos del trabajo coodrinado.
El intendente de San Luis Enrique Pone recibió al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y mantuvieron una reunión en la que se decidió que el Gobierno y el municipio trabajen de manera coordinada en cuestiones vinculadas al parque industrial. La finalidad es traer más inversiones al parque industrial y mantener los que están.
“Hay cuestiones que nos vinculan y que hacen que cotidianamente estemos en contacto. Evidentemente a lo largo de los años no había una articulación adecuada. Creemos que es el momento político para lograr esa articulación”, manifestó Moleker.
En primer lugar, el mandatario comunal contó que junto a Provincia se gestionará el reemplazo de luminarias para el parque industrial sur “que está sin iluminación” como también para el parque norte.
El segundo punto será el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial y municipal en el control de las industrial en materia de medio ambiente, lo que implica también intercambio de información. “Tenemos competencias comunes. No tiene sentido que desde el Estado municipal o provincial, tengamos equipos técnicos trabajando sin coordinación”, reflexionó Ponce.
La comuna solicitó al Gobierno es trasladar la planta municipal de asfalto al parque industrial. La planta actualmente funciona en el barrio Rawson “porque siempre es fuente permanente de quejas de los vecinos. Que el hollín, que la contaminación.
Otro aspecto que se trató fue que la Municipalidad puso a disposición del Ejecutivo el supermercado municipal para que se vendan los productos de Sol Puntano, la escuela de producción agroindustrial de Medio Ambiente.
Moleker estimó que dentro de un mes habrá otra reunión de trabajo.





