Se trata de las mismas que fueron usurpadas en 2015 y que llevaban más de 3 años de construcción. Desde el municipio prometieron más entregas próximamente.
Sin previo aviso, la Municipalidad sorprendió ayer a propios extraños el día de ayer con la entrega de 20 casas en la zona sur de la ciudad, cuyos adjudicatarios comenzarán el mes que viene a pagar 300 cuotas de $300.
Las viviendas en cuestión pertenecen a las construidas por la firma Garve. Son de Cassaforma, ocupan una superficie de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, sobre un terreno de 250 metros cuadrados. Estas viviendas fueron licitadas en 2012 y comenzadas a construir en 2013, con impresionantes demoras por diversos motivos. A las mismas, hubo que sumarle, el año pasado, las usurpaciones y destrozos que sufrieron 20 de estas viviendas, de agosto a octubre del año pasado.
“Las casas, cuando fueron usurpadas, estaban a punto de ser finalizadas, pero los intrusos rompieron los sanitarios y las paredes, robaron puertas, lo que provocó la demora en la entrega con la duplicación del gasto. Además el retraso en el envío de los fondos nacionales nos afectó de manera considerable”, dijo el decretario de Infraestructura Enrique Picco.
“Estas viviendas forman parte del Plan Techo Digno y después de un año hemos logrado consensuar con Nación para retomar al financiamiento y estas entregas parciales son posibles a un gran esfuerzo realizado por el Municipio. A medida que vamos terminando las viviendas se irán entregando a fin de evitar hechos vandálicos como los que sufrimos en el último año”, concluyó Enrique Picco.
El Intendente Enrique Ponce, en su discurso luego de la entrega de viviendas de ayer, resaltó lo histórico del día de ayer.”Para nosotros fue histórico tomar la decisión de construir casas sin tener la experiencia, pero con muchas ganas y muchas fuerzas, para llevar adelante el sueño de una cuidad mejor y más justa. Cuando decidimos que íbamos a hacer estas casas, pensamos en aquellos que más lo necesitaban, por eso nos jugamos y nos comprometimos con todos ustedes para que hoy sea realidad el sueño de la vivienda propia”, dijo el Intendente. .
“Ustedes, sabían que quería volver a ser Intendente y creyeron en mi palabra porque soñaban con que llegara este día. La vieja política y la mala política pretendieron que yo bajara los brazos y me entregara, porque al usurpar estas casas, creyeron que me iban a hacer arrodillar, que iba a perder la fuerza de seguir cumpliendo el sueño de todos y cada uno de ustedes. Pues bien, ellos resultaron vencidos porque triunfó la esperanza, triunfó la dignidad y la justicia social”, continuó Ponce.
“Yo siempre los escuché y les dije que no iba a parar hasta que llegara el día en el hubiera cumplido con todos y cada uno de los sueños que ustedes depositaron sobre mis espaldas y que no me pesan. Es esa fuerza, ese amor, ese compromiso, esa valoración y su paciencia, hicieron que este día llegue. Ahora tengo más fuerza que antes, pero ustedes también tienen que tenerla, porque sabemos que no alcanza con un techo digno. Siempre están las necesidades y hoy hay importantes problemas económicos, sabemos que falta mucho por hacer”, concluyó Ponce, quien además detalló que el 60% de los adjudicatarios son madres solteras, el 90% de las familias tienen más de 3 hijos, y que uno de cada cuatro chicos tiene una discapacidad o problemas de salud.





