Poder Judicial: sigue la tradición de mover feriados para tener fines de semana largos

“Vista la presentación formulada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad de San Luis, en la cual solicitan se declare feriado judicial el próximo 16 de septiembre del año en curso, en conmemoración del día de la Magistratura y la Función Judicial”, dice una parte del acuerdo Nº 377/2016, firmado por Omar Uría, Horacio Zavala Rodríguez y Lilia Novillo.

El fundamento es básicamente el mismo al de años anteriores. Al menos desde 2013, el Superior Tribunal mueve feriados judiciales para armar fin de semanas largos, como informa La Gaceta desde hace años.

El Día del Magistrado de 2013 fue un domingo, pero el máximo tribunal provincial decidió pasarlo al lunes. El mismo año se declaró feriado judicial un viernes porque el 29 de agosto, Día del Abogado, fue sábado.

En 2014 por pedido del Sindicato de Empleados Judiciales, el Superior Tribunal accedió correr el feriado por el Día del Empleado judicial que cayó un domingo al lunes 17 de noviembre.

El último antecedente corresponde al 2015, cuando el Superior Tribunal nuevamente trasladó el feriado el Día del Magistrado y Funcionario Judicial. El feriado cayó un martes, pero mediante un acuerdo se trasladó al viernes armando un fin de semana largo.

Para el año que viene, el máximo tribunal provincial no tendrá necesidad de sacar un acuerdo para armar un fin de semana largo por Día del Magistrado y Funcionario Judicial, ya que el feriado será un viernes. Lo que sí es muy probable es que se traslade el feriado judicial por el Día del Abogado que será martes. Antecedentes hay de sobra, sin embargo, habrá que esperar casi un año para saber si una vez más el Superior Tribunal decide armar otro fin de semana largo.

Categorías: Noticias