“Es terrorífico para lo que es comercio porque nos ha bajado un 50% la venta. Tomé dos empleados en julio, les aguantaré un mes más porque estoy poniendo plata de mi bolsillo para pagar a los empleados. Teníamos gente que venía del centro cuando salía del trabajo que pasaba por el negocio nuestro, yo tengo de informática, pero tenés verdulería, carnicería. Toda esa gente ahora no pasa por ahí”, comentó Pedro Alcayde.
En la reunión estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno y otros ediles del Frente para la Victoria como Federico Cacace y Roberto González Espíndola. De cambiemos estuvo Javier Suárez.
Desde el pasado 22 de agosto, el municipio capitalino comenzó a implementar la ordenanza que hizo mano única Justo Daract desde España hasta el corredor vial Eva Perón, y Sucre entre avenida Centenario y avenida España. Las modificaciones establecidas por la ordenanza 0746/16 se basaron en el estudio sobre el tránsito que realizó el año pasado el ACA.
“Lo que más nos preocupa es que manifiestan que les han bajado las ventas en un porcentaje muy alto. Hemos hablado mucho y hemos hecho un análisis del contexto económico nacional que está influyendo en la provincia y en la ciudad. Quedamos en verificar realmente si el cambio en el sentido de circulación de las avenidas es lo que está influyendo en las ventas. Hemos propuesto realizar una encuesta en la ciudad a ver qué opinan acerca del cambio de circulación para ver si es favorable o no”, manifestó el edil González Espíndola.
El concejal adelantó que si se confirma que el cambio en el sentido de circulación perjudica a los comerciantes se modificará la medida.
“Hemos pedido disculpas por no haberlos escuchado antes de aprobar la ordenanza. Partimos de la base del reconocimiento de éste error, más allá de que el resultado podría ser el mismo o no”, reconoció el edil.