Si bien llevaba mucho tiempo coqueteando con el massismo, el ex gobernador parece estar cada vez más cerca de Cambiemos.
Apenas asumió como diputado nacional y se convirtió en el blanco de las críticas del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, Claudio Poggi se refugió en el Frente Renovador de Sergio Massa, el cual le consiguió una oficina en su mismo piso de la Cámara de Diputados y lo ayudó a sumarse a diferentes comisiones.
Que Poggi acudiera al massismo no fue para nada sorprendente luego de los coqueteos que hubo entre ambos políticos durante la campaña 2015, que incluso dieron lugar a rumores de que Massa quería que el ex gobernador puntano fuera su candidato a vicepresidente. A su vez, cuando Massa visitó San Luis fue recibido con todos los honores, algo que no ocurrió en el caso del Mauricio Macri, quien no fue recibido por Poggi y ni siquiera le permitieron realizar una visita institucional a la escuela Paula Domínguez de Bazán.
Con estos antecedentes, muchos ya daban por sentado una alianza entre Poggi y Massa de cara a 2017 y 2019, pero el ex gobernador parece estar cada vez más cerca de Cambiemos, mostrándose en más de un acto público junto a su par José Riccardo.
Si bien alinearse con Massa le habría permitido mantener sus ideales peronistas, Poggi parece haber sido seducido por el gran aparato que posee el radicalismo en la provincia, que si bien no es tan grande como el de Compromiso Federal, supera considerablemente al del Frente Renovador.
El acercamiento con Poggi al oficialismo nacional fue confirmado por legisladores de Cambiemos, quienes tendrán que tragarse el orgullo y dejar muchas diferencias de lado para hacer frente a la alianza Rodríguez Saá – Ponce que se ha conformado en el ámbito provincial y que parece más firme que nunca luego del último congreso del Partido Justicialista.
“No puedo hablar por el Presidente de la Nación, pero yo personalmente si Poggi tiene la intención de enmarcarse en nuestro proyecto político, bienvenido”, dijo, por su parte, José Riccardo, quien siempre ha impulsado cuanta alianza política haya sido posible para destronar a los Rodríguez Saá.





