El gasto promedio que realizan los visitantes oscila entre $700 y $800 por persona.
Las vacaciones de invierno en San Luis dejaron como saldo una ocupación hotelera por encima del 70%, según el Ministerio de Turismo. En Potrero y Merlo, la ocupación fue del 85%. El gasto promedio que realizan los visitantes oscila entre $700 y $800 por persona y se hospedaron entre dos y tres días.
La mayoría de los turistas que visitaron San Luis durante el receso invernal fueron de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Del total de turistas, el 70% visitaron la provincia por recomendación y para buscar tranquilidad.
Merlo (tiene 15.000 plazas) estuvo al 85% de su capacidad. En esta localidad, el movimiento turístico continuará durante toda la semana y sus reservas ya alcanzan un 78%
Con relación a Potrero de los Funes (con 3.700 plazas), la ocupación fue del 84%, pero las cifras fueron variando con el correr de las horas. Según informaron desde la Secretaría de Turismo de esa localidad, se observó un turismo “itinerante”, quienes eligieron Potrero de los Funes para pasar entre 2 y 3 días.
La ciudad capital esta vez alcanzó un 55% (durante el segundo fin de semana de vacaciones), pero el número fue “fluctuando” a medida que fueron llegando nuevos visitantes de provincias vecinas.
Los atractivos más visitados fueron la réplica del Cabildo, el casco céntrico de la ciudad capital y el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay.
Se notó un importante movimiento de Turismo interno (aquellas personas que viven en San Luis y deciden visitar alguna localidad dentro de la provincia).





