Pidió que se investigue un sobreprecio en la repavimentación de la Ruta Nacional N° 7.
Ayer por la mañana, Walter Oio, diputado provincial de Cambiemos, presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal de San Luis, solicitando que la Justicia investigue irregularidades en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 7, que fue financiada por Vialidad Nacional, como sobreprecios y falta de controles.
La denuncia del diputado Oio se basa en una interna que realizó la ingeniera Laura Mattar Domínguez, por hechos acaecidos desde 2013 a 2015, en los que se empezaron “a tomar decisiones sin respetar el orden jerárquico y, principalmente, sin los controles necesarios por parte de Vialidad Nacional en la ejecución de las obras”.
Según el diputado, quien dialogó con la prensa luego de realizar su presentación judicial, la obra tuvo un sobreprecio de $320 millones en el tramo Fraga – Desaguadero, realizado por Rovella Carranza. Partiendo de un presupuesto de $554.117.988, a la empresa se le otorgaron 6 readecuaciones de precio que llevaron a que el valor de la obra se disparara a $886.194.741.
Otra irregularidad denunciada por Oio se refiere a la reparación de baches en la Ruta Nacional 147. Según su denuncia, Vialidad Nacional inicialmente había constatado la existencia de 453 baches, pero Rovella terminó certificando un total de 1.300, por una suma de $45.000.000. Algo similar también ocurrió en la Ruta 146, donde se pasó de 250 baches a 1.300, cobrando nuevamente $45.000.000.
“Ojalá que esto se esclarezca y que el equivocado sea yo”, dijo Oio, recordando las sospechas que hay de que la empresa Rovella Carranza esté vinculada a José López, el ex funcionario kirchnerista acusado de enriquecimiento ilícito.
“En vez de estar en este momento en la Cámara de Diputados votando esto, que seguro que perdemos, me vine al Juzgado Federal como para que se aclare”, concluyó Oio, quien, sin embargo, se negó a opinar sobre los vínculos que Rovella Carranza puede llegar a tener con el Gobierno provincial.





