Además hay una pérdida de agua que recorre cientos de metros. Desde hace casi dos semanas, varios vecinos de la ciudad no tienen agua en sus departamentos ubicado en Calle Mercelino Poblet al 900 por la rotura de una caño que el municipio capitalino todavía no repara a pesar de los numerosos reclamos. Además de que los vecinos no tienen solución a su problema se suma la problemática del derroche de agua debido al caño roto.
“Hace dos jueves que solucionaron el tema de un caño que decían que hace dos años estaba roto. Solucionaron ese tema y aparentemente se rompió un caño que pasa por debajo del asfalto. Nos hemos comunicado millones de veces con Ser.Ba entre los vecinos pero no han hecho nada al respecto”, relató Celeste Aveta, notoriamente molesta por la situación que atraviesa. Primero fue a reclamar al edificio de calle San Martín y luego la derivaron a la dependencia de Gral. Paz donde funciona el 0800 para reclamos, donde pidió nuevamente la reparación del caño. Esperó durante todo el día pero la solución continúa sin llegar.
La joven, madre de una nena de un año, relató que para tener agua se llenan con manguera los tanques para que los seis departamentos tengan agua.
Como el caño está roto y pierde agua, “la calle se ha inundado a tal punto que el agua está llegando a avenida Italia. Son casi dos cuadras con derrame de agua”, comentó Aveta. Pero el agua no solamente alcanzó Italia sino que llega hasta el canal al centro de la avenida.
La vecina manifestó que ella también hizo el reclamo al 0800. “Te dan vuelta y en definitiva no terminan solucionando nada. Lo que necesitamos es una solución, hay niños que no tienen agua y estamos perdiendo agua en el piso siendo que la podemos consumir”, reflexionó Aveta.