El año pasado el Juez de Faltas impidió que funcionario tomara posesión del cargo.
El Superior Tribunal ratificó el fallo de primera instancia haciendo hizo lugar al amparo interpuesto por Patricio Pastor, secretario de Juzgado de Faltas designado por el intendente capitalino el año pasado que no pudo asumir en su cargo. Lo impidió el Juez de faltas, Alejandro Ferrari.
Pastor comentó que tomó el fallo “con felicidad y con tranquilidad después de muchos meses de esfuerzo y seguir la causa. Simplemente se ha hecho justicia y se ha confirmado la sentencia de la Dra. Irma Castro”.
Se estima que en los próximos días se librará el mandamiento para que Pastor puede tomar posesión de su cargo.
En agosto del año pasado, Ferrari impidió que Pastor tomara posesión del cargo por el que fue designado por Ponce, facultad establecida por ordenanza. El juez de Faltas alegó falta de presupuesto pero en ese momento desde el municipio aseguraron que se realizó una ampliación de partida para cubrir la contratación de Pastor, según consta en el decreto de designación.
Días después, Ferrari manifestó que el cargo para el que se nombró a Pastor ya estaba ocupado la Dra. Saad, quien estaba con retiro voluntario.
“La actitud de Ferrari nunca la entendí. Tomé la decisión de interponer la acción de amparo para hacer valer mis derechos”, comentó Pastor.
A mediados de octubre, la juez civil de primera instancia, Irma Castro, falló a favor de Pastor.





