Él y cuatro de sus ex funcionarios estaban acusados por malversación de fondos.
Según informó el sitio web NotiNogo, ya que Centro de Información Judicial no cubrió este tema, el día de ayer concluyó el juicio oral y público contra el ex intendente de Nogolí, Edgardo Ciccone, y cuatro de sus ex funcionarios, Juan Carlos “Gianni” Tozzi, Daniela Sosa, Laura Pérez y Enrique Suárez; quienes estaban siendo juzgados por el presunto delito de “peculado de trabajo o servicios” que se vincula a la malversación de fondos.
La sentencia del día de ayer dejó libre de culpa y cargo a los cinco investigados por defraudación al Estado. La Cámara del Crimen Nº 1 que finalmente absolvió a los acusados estuvo integrada por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Domingo Flores. Por la parte acusatoria actuaron la Fiscal de Cámara, Diana Bernal, La representante de la Fiscalía de Estado, Veliz Guil, y José Olguín, patrocinante de Nazario Sánchez como particular damnificado, quien denunció que la falsificaron la firma en “innumerable cantidad de cheques.
“Tras un largo debate oral en Juicio, la Físcal de Cámara, Diana Bernal, alegó y pidió al Tribunal que (por falta de pruebas) se absuelva a Daniela Sosa, Laura Pérez y a Enrique Suárez. Por el contrario, solicitó una pena de 5 años de cárcel para Edgardo Ciccone y 4 años y 6 meses para el Juan Carlos Tozzi. Finalmente el veredicto de los Jueces fue librar de culpa y cargo a todos. La sentencia favorable al ex intendente de Nogolí y al empresario hotelero la fundamentaron en el principio de la duda (In Dubio Pro Imputado)”, informó el NotiNogo.