Histórico: la Justicia Federal allanó la intendencia de Arizona

Ojeda denunció primeramente que 103 personas oriundas de otras provincias fueron a votar en las PASO, figurando en el padrón de Arizona con domicilios en donde viven otras familias e inclusive en lugares como el estadio de fútbol del pueblo y la terminal de ómnibus. Para las elecciones generales, ese número habría crecido a 120.

A raíz de esta denuncia, el juez Juan Esteban Maqueda ordenó el allanamiento de la Municipalidad de Arizona, donde efectivos de la Policía Federal, algunos portando armas de fuego y vistiendo armaduras, trabajaron aproximadamente de 9 a 13 horas el pasado jueves. 

Cabe destacar además que, a pesar de estas serias irregularidades que ya fueron denunciadas después de las PASO, la Justicia Electoral permitió que las elecciones generales se llevaran a cabo con el mismo padrón. Gracias a esto, la familia Figueroa, que viene perpetuándose en el poder desde hace 12 años y que fue fotografiada in fraganti mientras buscaba gente en General Pico, La Pampa, logró mantener la intendencia con una diferencia de tan solo 11 votos.

Otra perlita del caso es que estas personas que fueron denunciadas por Ojeda no fueron a votar a Arizona para el ballotage del pasado 22 de noviembre, lo que puso de relieve la maniobra de los Figueroa durante los comicios de agosto y octubre pasado, en los que pusieron en juego la intendencia.

Tras el allanamiento solo resta ver que decisión tomará el Juzgado Federal en esta causa.

Categorías: Noticias