Lea lo que dijo sobre el tema en su programa radial.
El gobernador electo Alberto Rodríguez Saá manifestó en su programa radial que quiere asumir horas antes de lo establecido tradicionalmente para participar en el acto de asunción del presidente electo Mauricio Macri. Lo inédito del asunto es que la asunción del gobernador electo será por la noche.
“Quiero estar en la asunción del presidente, quiero estar en el Congreso y corresponde que siendo el 10 de diciembre yo vaya como el gobernador. Le pedí a la Asamblea Legislativa jurar el 9 y parece que vamos a coordinar que sea el 9 como a las 10 u 11 de la noche y que el día 10, en los primeros minutos asuma la Gobernación”, expresó el gobernador electo.
“Muchas veces se hizo la asunción de los gobernadores el 9 para que ya estuvieran, otras veces el 11, otras el mismo día. Yo quiero que sea el día 9, porque si me invitan a la asunción quiero mostrar un gesto de San Luis, de que quiere estar, quiere participar y facilitar la gobernabilidad de la Argentina. Son tiempos de gestos porque ahora lo gestos valen oro, porque hay mucha sensibilidad, viene un gobierno de un signo, después viene otro y en San Luis hemos tenido muchas diferencias. Entonces tiene que haber signos de las dos partes, buena fe, todo es así”, reflexionó Rodríguez Saá