El dinero provino del Gobierno nacional para ser usado en la campaña electoral.
German Arias, referente local del GEN, renunció a su candidatura a gobernador por Libres de Sur por diferencias en el manejo de $507.000 en concepto de fondos de campaña con el partido del que era candidato. La renuncia abarca también a las candidaturas municipales en la ciudad.
“Me siento muy mal porque hay mucha gente que nos ha votado y esas personas están esperando para votarnos y por este problema interno que ha surgido dentro del frente bajamos la candidatura”, manifestó el ahora ex candidato.
Arias explicó que el dinero aportado por el Gobierno nacional fue depositado a Libres del Sur porque tiene personería jurídica, mientras que el GEN y el socialismo, no. Se pretendía conformar una comisión integrada por gente de los tres partidos para decidir en qué gastar el dinero.
“Dijeron que lo iban a decidir ellos porque a ellos les habían dado el dinero y que nos iban a informar en qué gastan. Si necesitábamos un dinero que se lo pidiéramos a ellos y nos iban a decir si nos iban a dar o no”, comentó el ex rector de la UNSL.