Caso Ortiz: pasaron a disponibilidad a otro policía

Ya son tres los policías sancionados en el marco de la desaparición de Abel Ortiz.

El Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de San Luis informó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el jefe de la institución policial, comisario general Marcelo Balbo, dispuso el paso a situación de disponibilidad del inspector Mariano Mora, a través de la Resolución Nº 1752 –JP- 2015.

La medida se tomó conforme a lo establecido en el artículo 93º, inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, por la presunta comisión de la falta grave configurada en el artículo 11º incisos 1º y 2º del Decreto 261 ML y RI – 2005, en relación a la investigación que lleva adelante la justicia por el paradero de Abel Ortiz.

En la ocasión, a través del Departamento Asuntos Internos, se le dio intervención al Programa Sumario Administrativo para que realice los trámites necesarios y correspondientes para atender el caso.

Una semana atrás, el comisario Balbo tomó la misma decisión sobre otros tres efectivos de la Policía: la inspectora Julieta Amaya, la oficial Marcela Rodríguez y el comisario Marcelo Acevedo.

Categorías: Noticias